Esta guía describe cómo los usuarios, las empresas, los desarrolladores y las dApps pueden usar la plataforma para crear, almacenar e intercambiar datos con plena propiedad para formar una nueva economía de datos.
Los usuarios podrán iniciar sesión de forma segura utilizando claves (ID) criptográficas anónimas y crear, leer y ejecutar datos utilizando una experiencia de usuario similar a la de los principales servicios de almacenamiento en la nube de última generación de la actualidad. Analiza cómo los usuarios tendrán un control total sobre sus activos de datos, permitiéndoles decidir quién puede acceder y utilizar sus datos, así como aprovecharlos para obtener beneficios financieros.
BNB Greenfield
Principios de diseño de Greenfield
Sencillez
El diseño pone un fuerte énfasis en la simplicidad, lo que es beneficioso de múltiples maneras. Las soluciones simples son más fáciles de implementar, ejecutar, mantener y ampliar debido a su naturaleza sencilla. Además, este enfoque ayuda a garantizar que el rendimiento del software no se vea afectado, ya que los procesos complejos pueden generar resultados de rendimiento desfavorables. Como evidencia de este enfoque en acción, se evitan ciertos cálculos arduos como la prueba adoptada por Filecoin, ya que no se adhiere al principio de simplicidad.
Capacidad de actualización
La perfección no es el estado final deseado en el diseño; más bien, el objetivo debe ser un sistema que sea maleable, capaz de evolucionar y mejorar en función de los aportes de la comunidad y la preponderancia de las nuevas tecnologías disponibles.
Esta infraestructura "suficiente" permite flexibilidad y escalabilidad cuando se trata de funciones u operaciones crecientes a lo largo del tiempo. La arquitectura completa responderá a los comentarios mientras se desarrolla teniendo en cuenta la demanda del mercado, asegurando que el protocolo en el que se basa siga siendo relevante en el futuro cercano.
Plataforma abierta
La industria de la criptografía a menudo ha mostrado el extraordinario potencial de las soluciones impulsadas por la comunidad. Con un gran talento y mentes innovadoras trabajando juntas por un propósito común, se puede lograr un progreso notable.
Para optimizar las oportunidades de un mayor desarrollo, el diseño de las plataformas debe girar en torno a una infraestructura técnica central estable con interfaces, herramientas y características expansivas.
Cuando a los desarrolladores se les proporciona un lienzo de este tipo sobre el que construir, les permite explorar todo el potencial de su creatividad sin límites ni restricciones. Con los parámetros correctos establecidos, la industria de la criptografía realmente se ha ganado su reputación como pionera de la innovación rápida.
Adopción masiva
La compatibilidad mejorada con los estándares Web2 y Web3 es un componente crítico del crecimiento de la economía más allá de los clientes existentes de BNB Chain. Para cumplir con este objetivo, el diseño del sistema debe tener en cuenta los estándares populares que se aplican a una multitud de usuarios y desarrolladores.
Esto ayudará a crear un marco en el que la economía pueda expandirse tanto en la Cadena BNB, como también extenderse más allá para abarcar a usuarios y desarrolladores en plataformas fuera de su red.
Este paso también puede conducir a una mayor aceptación general de la tecnología blockchain en diferentes campos al permitir la adopción de Web3 por parte de los usuarios a escalas más amplias.
La descentralización como un viaje
La descentralización se puede ver como un viaje, y comprender esto es clave para descubrir la mejor manera de avanzar lenta pero constantemente hacia la independencia total.
Tomando el sistema de almacenamiento como ejemplo, las soluciones descentralizadas se extienden desde un extremo donde los usuarios tienen que crear y almacenar todos sus datos en un solo proveedor de servicios hasta el otro extremo, donde los usuarios pueden crear y almacenar sus datos básicamente en cualquier sistema informático. terminal (incluso algo tan simple como un PowerPC).
Un diseño de descentralización exitoso no necesita saltar inmediatamente de un extremo a otro para funcionar. Necesita enfocarse en elegir la solución más simple que esté a la mano que lo acercará a una mayor autonomía y se volverá aún más eficiente con el tiempo.
Por ejemplo, Greenfield ofrece a los usuarios libertad de elección al permitirles seleccionar entre una gran cantidad de servicios con costos mínimos para que puedan mantener sus datos con ellos, dondequiera que vayan.
¿Qué hace que la cadena de bloques de Greenfield sea única?
- Proporciona a los desarrolladores una plataforma de código abierto que permite que las direcciones compatibles con Ethereum creen, almacenen y administren de forma segura una amplia gama de activos digitales. Desarrollado por la tecnología de contabilidad en la nube distribuida, Greenfield garantiza que tanto la propiedad como la autenticidad de estos activos se rastreen de forma segura en la cadena de bloques. Esto proporciona niveles sin precedentes de confianza y transparencia, creando nuevas posibilidades para que las personas y las empresas administren de forma segura sus activos de datos a escala. Los desarrolladores pueden usar las herramientas provistas en la API de Greenfield para acceder a esta funcionalidad de una manera fácil de usar mientras confían en que pueden mantener la privacidad durante todo el proceso.
- Sus enlaces nativos permiten que los permisos de datos y la lógica de gestión sean activos intercambiables conectados con la red BSC. Tal flexibilidad permite que los programas de contratos inteligentes, junto con todos los demás activos, se integren a la perfección entre sí. Esto conduce a una variedad de oportunidades rentables para las empresas que buscan soluciones innovadoras para la intercambiabilidad de activos digitales dentro de sus operaciones comerciales. Greenfield proporciona la plataforma necesaria para optimizar los servicios comerciales integrados de manera eficiente y segura.
- Proporciona a los desarrolladores la misma gama de operaciones primitivas con sistemas web2 para construir, manipular y administrar datos, lo que les permite implementar rápidamente aplicaciones y servicios en el entorno seguro de Greenfield. Su arquitectura optimizada produce una latencia superior y un perfil de rendimiento en comparación con las arquitecturas Web2 existentes, lo que facilita el traslado de aplicaciones de otros proveedores de infraestructura en la nube a Greenfield de forma rápida y sencilla.
Características de la infraestructura Greenfield
- La tecnología blockchain subyacente de Greenfield brinda acceso seguro y autenticado a los activos de datos de los usuarios. Mediante el uso de claves criptográficas, los usuarios pueden iniciar sesión con total anonimato y al mismo tiempo poder demostrar la propiedad de sus activos de datos.
- Ofrece una experiencia de usuario intuitiva que se basa en los estándares web2 modernos para crear, leer y ejecutar datos. Esto garantiza que los desarrolladores puedan implementar aplicaciones rápida y fácilmente sin tener que preocuparse por las complejidades de administrar múltiples bases de datos o configurar sistemas complejos.
- Los usuarios tendrán control total sobre cómo se administran sus activos de datos. Pueden decidir quién puede acceder y utilizar sus datos, así como aprovecharlos para obtener beneficios financieros. Pueden controlar programáticamente cómo se utilizan sus datos estableciendo permisos, creando campañas de marketing y habilitando otros procesos automatizados que requieren la manipulación de activos digitales seguros.
- Al aprovechar la tecnología blockchain, Greenfield permite a los usuarios intercambiar activos digitales con confianza. Los usuarios no necesitan preocuparse por la autenticidad o la validez de las transacciones, ya que todo se rastrea de forma segura en la cadena de bloques. Esto proporciona una plataforma rentable para las empresas que buscan monetizar sus carteras de activos digitales de una manera eficiente y segura.
Sin comentarios :
Puedes compartir lo que sea que estés pensando después de leer nuestro artículo!